martes, 3 de noviembre de 2020

Soneto en maceta

A Patricia, la Morante del jardín

 Si ella es la flor y yo soy la maceta, 
si ella es la estrella y yo la calavera, 
si yo soy planta y ella jardinera, 
si soy un cactus y ella una violeta... 

Si ella es tan tierra y yo tan regadera, 
si ella es tan lata y yo tan pinceleta, 
si ella es mi pata y yo soy su chancleta, 
si ella es tan grifo como yo manguera. 

Yo soy piedrita y ella una apacheta.
Yo casi brujo y ella una hechicera. 
Yo, tucusito y ella, borboleta. 

Somos el rito en el jardín que espera 
-siesta gatuna y telaraña quieta- 
el nuevo abrazo de la enredadera.


Y habrá beso florido en la maceta 
y habrá soneto con enredadera.

Daniel Aráoz Tapia, Tucumán, noviembre 2020
(Foto y jardín: Patricia Morante / Diseño maceta: D.A.T.)

1 comentario:

Unknown dijo...

🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋