domingo, 31 de octubre de 2010

Cinco Damas Sobre el Piano, en Patio Lorca: "la poesía convoca y provoca"

Dany Aráoz Tapia en el Soneto Rollinga
(Fotografía: Marga Fuentes)


En este café concert de la poesía, por última vez en el año, las canciones de Charly García se convierten en poemas o monólogos. La Mother de Pink Floyd dialoga con Alicia, perdida en el país. La juglaresa vuelve a soñar en el jardín, mientras llegan los acordes de La calle en que tú vives, de Mi bella dama. Y un cantor-kamikaze canta en inglés The street where you live, como en la comedia musical, o casi. Y vuelan sonetos. Y Malena vuelve a cantar, con voz de sombra. Y a la sombra del bosque que agoniza se escuchan en catalán los versos de Pare (Padre) de Serrat.

Y La Casada Infiel vuelve a mentir. Y un rollinga se miente que es poeta. Y entre lágrimas negras y dientes de cordero, Borges convoca a Rega Molina y ambos brindan con Vallejo y García Saraví. Nadie sabe por qué Piazzolla deja de tocar al final, detrás del pianista, hasta que lo oyen tararear La bohème, justo cuando el cantor-kamikaze se despide entonando la canción de Aznavour. Cinco Damas Sobre el Piano, el espectáculo teatral-musical donde la poesía sube a escena y patea el atril, te convoca y provoca el sábado 6 de noviembre en Patio Lorca.

Actor (monólogos, poemas y canciones): Dany Aráoz Tapia
Músico (teclados y arreglos): Ernesto Klass

VER EVENTO EN FACEBOOK:

http://www.facebook.com/event.php?eid=102711596465456&notif_t=event_wall#!/event.php?eid=102711596465456&notif_t=event_wall#wall_posts

No hay comentarios: