martes, 24 de agosto de 2010

Prensaurios (o DESPIÉRTAME CUANDO PASE EL TEMBLOR)

DE SISMÓGRAFOS Y CHISMÓGRAFOS
Después de circular durante al menos dos semanas en facebook, twitter, mails, mensajes de texto, blogs, boca-a-boca, miradas húmedas y otros medios de comunicación ajenos al periodismo tradicional, apareció en La Gaceta finalmente ayer, lunes 23 de agosto (en un breve y gracias) la noticia de que este miércoles 25 se presentará el libro A boca de jarro en el Centro Cultural Virla.
Un insistente rumor sugería que esa noche se estremecerá el Auditorio y un íntimo temblor agitará a cientos de almas allí congregadas (y otras muchas interconectadas desde lejos). La Gaceta, que es un diario serio pese a ciertas críticas, nada consigna sobre este probable sacudón espiritual, político y cultural, ya que no encontró vidente alguno que se lo pudiera confirmar. Pero todo indica que la presentación de los escritos de Graciela González de Jeger ha de contribuir al reacomodamiento de algunas capas geológicas que dan cuenta de nuestra prehistoria reciente, tales como el período alfonsinásíco o paleoimpunitario y la consiguiente era panmenemaria, cuando apareció la mayor parte de la fauna anfibia que habita esta región hasta el presente, ya sea en hábitats oficialistas u opositores. Cabe recordar que por entonces también se consolidó el predominio de los peligrosos prensaurios como el Gaceterodactylus, predador de la lengua española y de numerosas especies de la familia de las NGN*. Esta revisión, se sabe, es indispensable para (re)conocer la tierra donde pisamos.
Por eso y por otras razones (unas treinta mil o más, calculo), estaremos en el Virla este miércoles, agitados y temblorosos, pero sin videntes ni otros chantas de la "comunicación".
Amén.

* NGN: Noticias Genuinamente Noticiables.

Nota 1: esta nota es apenas un remezón del salto de asombro en la silla que nos provocó esta estupidez elevada a noticia por La Vieja Dama Indigna del periodismo tucumano.
Nota 2: en unas horas, en la edición del miércoles, veremos casi con seguridad un buen centimetraje dedicado a la presentación del libro y a la visita de Hebe de Bonafini, quien de paso le asegura a la web del diario un alud de comentarios fascistas de lectores.

A continuación, el breve publicado ayer (enhorabuena) por La Gaceta, puesto apenas como "noticia relacionada" con otra información:
------------------------------->
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentará este miércoles el libro "A boca de jarro", que reúne ensayos, crónicas y cuentos escritos por Graciela González de Jeger, una de las fundadoras de la agrupación en la provincia. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural de la UNT, desde las 20.30. También se referirán a la obra Raúl Carrizo, Eduardo Rosenzvaig y Daniel Yépez, con la coordinación de Sara Mrad.

3 comentarios:

Lu! dijo...

No podemos mas que acompañar esta presentacion. Y que el Tiranosaurio de la Libre Expresion diga y deje de decir lo que quiera!

Dany dijo...

¿Libre Presión?

La otra dijo...

Espero que este libro contribuya a tanto debate sobre los medios que se está dando últimamente...Y para que saquemos algo en limpio, porque, entre tan gacetificación de la información (ahí donde todo es panem et circenses)y tanta expropiación de hijos y verdades, con todo y a pesar de todo eso hubo, hay y habremos otras voces...
Qué bueno que aquí, en este blog, grite una de ellas :)
Habrá que ver qué pasa con toda esa fauna que nombraste...pero los dinosaurios van a desaparecer.

Muy bueno, Dany...me gustó mucho
(diría el trovador: '...me estremeció porque era mi abuela, además...')