martes, 10 de agosto de 2010

La casa de Maru // Navegación por Aire, Cnel.Suárez-Tucumán


Mi casa es pequeña
pero en ella caben
mis libros, mis sueños,
mamá, mis hermanos,
la mesa y el mate.

Mi casa es sencilla,
sin lujos ni encajes,
pero huele a limpio
y a buen bizcochuelo
domingo a la tarde.

Mi casa es humilde,
sin caros cristales,
pero es más segura
que cualquier castillo
construido con naipes.

Mi casa no tiene
living ni garage,
pero tiene sombra
de patio siestero
y árbol en la calle.

Mi casa es pequeña
pero en ella caben
mi llanto y mi risa,
mis seres queridos...
¡Mi casa es tan grande!

Daniel Aráoz Tapia, La casa de Maru (1990)



Este poema inédito, que quiere ser canci
ón, es un aporte a la experiencia de integración artística-literaria llamada Navegación por Aire, promovida en forma conjunta por la Biblioteca Popular Infantil (La Bibliotequita) junto a Isidoro Espacio de Arte, desde Coronel Suárez, y la Biblioteca Parlante desde San Miguel de Tucumán.
Se invita a poetas y poetisas de Tucumán a sumarse a esta Navegación por aire.
Más info en el facebook de nuestra amiga Biblioteca Parlante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel
¡Cuánta serenidad hay para mí en ese poema!¡que se haga una bella canción!
Susana Ríbolo

Dany dijo...

¡Gracias por la buena onda Susana!
Ya la cantaremos... ¿no?

Ing. Ma. Eugenia Nuñez dijo...

Gracias Dany!!!! Ese poema a los 13años de mi vida me hizo sonreir entre tanta tristeza...te quiero mucho..y de nuevo...mil gracias por haber puesto tanto color en nuestras vidas..por allá..por los '90. Maru Nuñez