jueves, 21 de octubre de 2010

Justicia por Mariano Ferreyra: "desarticular las patotas asesinas, sean quienes sean y estén donde estén"

Gente amiga y compañera de sueños y alguna que otra vigilia escribió unas líneas para pronunciarse ante el asesinato de Mariano Ferreyra. Aun sin estar yo muy seguro (más bien disiento en ese punto) de que se haya "garantizado la plena libertad para el ejercicio de la protesta social" desde 2003, hago mía esta declaración y la comparto aquí:

COMUNICADO DE LA VIGILIA

San Miguel de Tucumán, 21 de octubre de 2010


La Vigilia repudia el criminal ataque contra trabajadores y militantes que ejercían su derecho democrático a la protesta.
Nos sumamos a las exigencias para que, de manera inmediata, se proceda a la desarticulación de patotas asesinas, realizándose una investigación judicial, el total esclarecimiento de los hechos y el castigo de los/as responsables, sean quienes sean y estén donde estén.
Queremos remarcar que desde el año 2003 se ha garantizado la plena libertad para el ejercicio de la protesta social. No se puede permitir que nadie atente contra esa conquista.
Este aberrante hecho le costó la vida al compañero Mariano Ferreyra, nuestra solidaridad con el Partido Obrero, sus familiares y amigos/as. Sucesos lamentables como este no deben tener lugar en la vida sindical y política de la Argentina.
Como colectivo exigimos que este hecho no quede impune. NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA.

Colectivo LA VIGILIA

ANDHES – AGRUPACION ISAURO ARANCIBIA – CRISALIDA – FOGON ANDINO – JP EVITA – JUVENTUD EDE – PARTIDO SOCIALISTA - VILLABOM

Adhieren: TIERRHA – CeDHNOA (Centro de DDHH del NOA)

No hay comentarios: