viernes, 27 de noviembre de 2020

Soneto caracol (para Patricia Alejandra)



 

La maceta me mira con mirada de lata. 
La herrumbre desdibuja aquellos rostros amados.* 
El caracol dibuja cara y clave y desata 
un concierto inaudible de sueños olvidados. 

La siesta está de fiesta y el jardín de la Pata 
se aleja en Alejandra de versos trasplantados. 
No hay sol. Y el caracol tan sólo nos delata 
el óxido que anida en acordes clausurados. 

Y llega persistente desde un patio vecino 
el rumor de otra siesta y otra clave de sol. 
Y me mira Morante con mirada farol. 

La herrumbre sigue el rumbo de un gajo alejandrino 
que me guía en tu nombre y me da trueno o trino, 
Y yo te doy la lata, soneto caracol. 

 
Daniel Alfredo Aráoz Tapia
*Segundo verso en cursiva, fotos y curaduría del jardín: 
Patricia Morante

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alejandrinos colgantes del jardín de Pata
Y alfredinos~maceta colgados de la tapia ;)

Dany dijo...

Os hará nuevos versos, versos nuevos Aráoz