sábado, 29 de agosto de 2015

UNSTA: "esto es inaceptable" (carta de una exalumna por la presentación de un libro sobre "la cura de la homosexualidad")*

Estimados miembros de la comunidad educativa de la UNSTA: 

En las últimas horas, ha trascendido un hecho aberrante que tuvo lugar en su institución y que, con mucha tristeza, tuve la oportunidad de comprobar a través de muchos conocidos en Tucumán, dado que por desgracia (o por suerte), hace ya cinco años que vivo en Buenos Aires y no estoy ahí para verlo con mis propios ojos. 

Como ex alumna y parte de la comunidad LGBT, repudio enérgicamente que le hayan dado un espacio al "reconocido psicoterapeuta y ex-homosexual" -como figura en sus publicaciones- Richard Cohen, autor de publicaciones como "Comprender y sanar la homosexualidad" y "Mi hijo es gay, ¿qué hago?". Este energúmeno, como es de público conocimiento, plantea que la homosexualidad es una enfermedad y que es posible curarla, como si viviéramos en el siglo XIX, como si la OMS no hubiera sacado a la homosexualidad de la lista de enfermedades hace ya mucho tiempo. 

Esto es una vergüenza. Esto es inaceptable. 

Como institución EDUCATIVA, promover semejante discurso hipócrita, odioso y carente de todo fundamento, representa un enorme retroceso y una falta de respeto a todos los que formamos parte de la UNSTA y de la sociedad en general. Porque somos muchos, porque somos diversos, y porque mal que les pese, existimos y no estamos enfermos. Y otra cosa: NO ELEGIMOS. La orientación afectivo-sexual se da de forma totalmente natural. 

Decidí que Tucumán no era mi lugar el día en que un policía amenazó con detenerme por "alterar el orden público", una tarde de primavera en que la chica con la que salía me dio un beso en la peatonal Muñecas. La gente me miraba con rechazo. Yo tenía 16 años. O el día en que, en un bar, el dueño nos invitó cordialmente a que nos fuéramos, porque estábamos incomodando al resto de los comensales. 

¿Esta es la sociedad que quieren construir? ¿Esta es la educación que quieren brindar, los líderes que quieren formar para el futuro? ¿Qué hubiera hecho Jesús?


* Texto publicado en facebook por Sabrina Konz el 29 de agosto de 2015, con expreso pedido de difusión.  

Foto tomada de facebook.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se llama 'Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino'. Entre la referencia al norte de Argentina y al Doctor Angélico, no se me ocurre nada más medieval. Que esperaban viejo? que piensen?