domingo, 3 de marzo de 2019

Franco Macri se fue sin condena

Marzo de 2010: Cristina y Franco Macri en Lima, en el acto de lanzamiento del Consejo Empresarial Binacional de Integración
e Inversiones, organismo presidido por el propio Macri desde el lado de la República Argentina. Leslie Pierce, su par peruano
y sostén del recordado Alan García, copresidía la alianza empresarial y el propio acto de lanzamiento, orgullosamente
cubierto por la prensa oficialista argentina.
LO SIENTO 
(desvaríos de uno que no fue su aliado ni el de su hijo)

🏴‍☠️
Ustedes son muy jóvenes para acordarse, tal vez*. Pero uno que ya es viejo sabe que murió un delincuente que "robó" (es poco decir, créanme) con TODOS LOS GOBIERNOS, desde la dictadura genocida en que se enriqueció ilícitamente -¡criminalmente! - hasta la "democracia" del hambre, ya sea Alfonsín, Menem o De la Rúa el gerente corporativo. Yo no olvido, en estos tiempos de ALIENACIÓN electoral, que el que murió fue el "empresario nacional" estrella de los gobiernos kirchneristas; el aliado nacional y RRPP internacional en los viajes presidenciales para vender -literalmente- el país; el mascarón de proa "empresarial" de aquellas comitivas nacionales, populares e inclusivas (?).
Ustedes son muy jóvenes, tal vez, o simplemente han cancelado una parte de la memoria. Pero ya que están leyendo estos desvaríos tengo que decirles, con dolor y franqueza, que murió más que un ALIADO FUNDAMENTAL, un MILITANTE ORGÁNICO del gobierno de Cristina, aunque su propio hijo (eso es otro tema) era por entonces el más patético referente de "la opo" desde el gobierno de la CABA, al que ni papá Franco lo apoyaba como podía pensarse, ni Cristina lo combatía como podía suponerse. Más bien la presidente y el progre-cinismo de su 'think tank' co-crearon al frankenstein Mauricio, le dieron andadura y entidad presidenciable para usarlo como saco de boxeo y hasta le dejaron la casa en orden: le heredaron al Heredero las leyes "antiterroristas" y un trabajo exhaustivo de extranjerización de la economía, saqueo de los llamados "recursos naturales" (la Pacha, la vida misma) y lobotomización masiva de los ciudadanos-consumidores a quienes se les vendió en cuotas un producto berreta y muy tóxico made-in-capitalismo: la Inclusión por el Consumo. Así quedamos.
💔
Franco Macri se fue de este mundo sin condena ni cárcel. Lo siento mucho: lamento profundamente esa falta de justicia. Mientras hoy mucha gente, por convicción, insensibilidad u oportunismo, "acompaña en el sentimiento" a este Hijo de Macri que nos gobierna (incluidas las condolencias de sus antecesores Menem y Cristina), y mientras mucha otra gente, la más cercana a mis afectos, "festeja" la muerte del canalla (un hecho natural y previsible, nada épico) como si fuera un triunfo popular o algo así, yo me quedo preocupado por esta forma de vivir la política de una sociedad intoxicada en todos los niveles. No por nada el fracking de Vaca Muerta (orgullo de Kiciloff tanto como de Dujovne), el agronegocio mafioso y omnipresente y la minería tóxica e ilegal que por "izquierda", "centro" o "derecha" todos bendicen, son políticas de Estado en la Argentina de los Macri, gobierne quien gobierne.

D.A.T.
🌈
* Todo está SEMBRADO en la memoria. La cuestión es si seremos capaces de regar esa siembra con agua limpia y pura, sin los tóxicos de la realpolitik ni tampoco los otros. Despierta Humanidad, dijo una tal Berta Cáceres.

No hay comentarios: