viernes, 14 de noviembre de 2014

Quatorze: “Amor de principiantes y talento de profesionales”


http://www.lagaceta.com.ar/nota/615996/espectaculos/amor-se-expresa-frances-canciones-quatorze.html

El amor se expresa en francés en las canciones de “Quatorze”


“Amor de principiantes y talento de profesionales”. Así describe Daniel Aráoz Tapia a “Quatorze”, el espectáculo teatral musical que estrenará esta noche a las 22, en Nonino (Las Piedras 586), junto a Carlos PodazzaErnesto Klass y Silvina de Faveri.

Con el subtítulo de “Chansons d’amour”, la propuesta ideada por Aráoz Tapia reúne a un maestro de la guitarra que ha caminado todos los escenarios; a un pianista de vasta cultura musical; a una exquisita cantante en su debut teatral y a un actor bilingüe que les pone alma y voz a las canciones soñadas y a las que alguna vez tararearon todas las personas. Serán los anfitriones de este show singular, apto para los enamorados de todas las edades, según anticipa el autor. 

“Como una película que nos deja ‘sin aliento’ a lo largo de algo más de una hora, la puesta en escena respira un puñado de canciones francesas contemporáneas, grabadas en el imaginario de dos generaciones, hijos y nietos de una cultura de posguerras. ‘Quatorze’ es un álbum familiar de vivencias, recuerdos y sensaciones que viven en el corazón de quienes nacimos entre el romanticismo de la nouvelle vague y la irrupción masiva del disco de vinilo. Son 14 temas de amor, un repertorio clásico y entrañable con la exquisita musicalidad de la lengua francesa y la fineza de las melodías”, puntualiza.

En el territorio de las lecturas múltiples, Aráoz Tapia recuerda: “principiantes eran los adolescentes retratados por François Truffaut en su cine; también quienes vivimos los primeros amores con esta música, y los que hoy se sienten apelados en y por estas canciones”. 

Diario La Gaceta, viernes 14 de noviembre de 2014

No hay comentarios: