domingo, 11 de abril de 2010

"Joetuc abre el juego" el 17/4




El ciclo literario "Joetuc a 25 años", ya convertido en un joven clásico del panorama cultural de nuestro medio, se reanuda y resignifica en su continuidad con la llegada del primer Encuentro poético-musical de 2010, convocado bajo el lema "Joetuc abre el juego", que tendrá lugar en el Museo Dr. Juan B. Terán de la Universidad Nacional de Tucumán (el siempre cálido MUNT), el próximo sábado 17 de abril a las 21 hs.

Los ayer noveles escritores y escritoras de aquella Joetuc, amanecidos con el regreso de la democracia en los primeros '80, hoy celebran su lírico revival abriendo su espacio plural y convocante al conjunto de los escritores y escritoras de nuestra provincia. Con ese espíritu abarcador y fraternal para con todos quienes trajinan el quehacer literario, sin distinciones de grupos, blasones o estéticas, se ha preparado un ambicioso programa para el presente año, que intentará incluir a nombres de diversas extracciones, estilos y trayectoria.

En sintonía con lo antedicho, el sábado 17 en el MUNT tendrá como protagonistas, en la lectura de sus textos, a Inés Aráoz, Ana María Cossio, Estela Porta, Lugui García Guerrero y Ale Nicolau.

Y reincidiendo en lo que fue la marca en el orillo de los encuentros de Joetuc del año pasado, la música se hará presente aportando un color propio a la velada. En esta ocasión, las melodías estarán en manos (y en voces) de Matías Manzur, Silvina de Faveri, Patricia Rodríguez, Ernesto Klass, Silvia Aldonate, Isaías Jiménez y Dany Aráoz Tapia.

La cita es, como de costumbre, en el MUNT (San Martín 1545) a las 21 hs. Organiza el Departamento de Egresados y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras, con la adhesión del MUNT. Invita el Certro de Graduados de Filosofía y Letras. [Entrada libre y gratuita]

2 comentarios:

caminanterojo dijo...

espero que salga todo bien amigo!! Un grandisimo abrazo y espero poder ir!! Besos

La mocha

Dany dijo...

Mocha querida! Los/las esperamos con la Villabom, así de paso la presentan y la venden. También va a estar la Trompetas Completas.