jueves, 6 de junio de 2019

DOS VECES VOCES en Tucumán y CABA


Había una vez una bonaerense y un tucumano que se la pasaban escuchando voces. Cierta vez, muchas de esas voces se autoconvocaron y les propusieron encontrarse con sus propias voces. Y el tucumano y la bonaerense lo pensaron dos veces. Así nació Dos Veces Voces.

Patricia Morante es poeta, narradora oral y profesora de Literatura.
Dany Aráoz Tapia es actor, cantor y escritor.
Más allá de las etiquetas “recital”, “obra”, “espectáculo” y otras, ella y él eligen llamar “propuesta en escena” a Dos Veces Voces: “se trata –dicen-- de una muy personal antología oral donde textos propios y apropiados celebran su encuentro en una ceremonia de la palabra donde se funden los géneros”.

En ese fundirse –que también es fundarse y fundamentarse—asoman cuentos, poemas, canciones en diversos idiomas, diálogos y juegos teatrales, voces de la calle, ecos del refranero popular y fragmentos de algún discurso científico. No faltan los poemas “musicalizados”, ni las canciones "desmusicalizadas", ni otras creaciones anfibias.


Cada presentación de Dos Veces Voces es un ritual diferente, donde los textos, diálogos y demás ceremonias de la palabra van mutando en relación con el espacio donde se celebran. 

Dos Veces Voces realiza una única presentación en Tucumán el viernes 14 de junio, en la sala La Gloriosa, a las 22 hs. El 17 de julio regresará a la ciudad de Buenos Aires con una presentación especial en la Casa de la Provincia de Tucumán.



No hay comentarios: