domingo, 15 de julio de 2018

Sur, Llavallol y después

La imagen puede contener: 1 persona

La estación Llavallol del Roca empezaba a desperezarse en la madrugada del sábado cuando nos arrebujábamos en un banco del andén. Lo que guardábamos como un tesoro en las mochilas ya no era el vestuario de DOS VECES, VOCES; ni el cartón con el poema para Fuentealba que dejamos como regalo; ni las semillas que habíamos compartido con el público. 

Lo que nos echamos a la espalda en ese regreso era la más extraordinaria y -para nosotrxs- novedosa experiencia de interactuar con un público completamente "nuevo", de entre 20 y 30, en su gran mayoría hacedores y hacedoras de artes, de huertas, de cultura independiente, autogestiva y popular.

Es mucho lo que podríamos decir de la calidez de nuestrxs anfitriones y anfitrionas de la Casa Carlos Fuentealba. Y de la encomiable calidad artística de Typo, de Improtango, de Rolo Abal, de Lautaro Barros... Y de la inefable Rosaura (Gabriel Rampoldi), maestra de ceremonias de lujo provista por Conurbana, colectivo de artistas, encargadxs de la varieté mensual de la casa.

También fueron para el aplauso las pizzas caseras y para la ovación las cervezas artesanales elaboradas en la Fuentealba. Pero lo que se nos subió a la cabeza y nos llenaba el alma en ese tren de madrugada era el "ponen la piel de gallina" que nos dijeron entre abrazos al final... y el "sentí que me estaban contando un cuento" que nos susurraron en el camarín.

La Varieté a la Visera de abril, la primera del año de Conurbana, nos tuvo como participantes y espectadores gozosos. La invitación a volver en otro momento del ciclo con DOS VECES, VOCES a la Fuentealba y otros espacios autogestivos del sur echó a rodar en esa misma madrugada de abril.

*Foto LunaySol tomada en Casa Carlos Fuentealba por Dos Veces Voces. 


(Nota de la fan page DOS VECES, VOCES)

No hay comentarios: