domingo, 16 de octubre de 2016

El oro y el limón en Tafí Viejo (o del saqueo de los trenes a los trenes del saqueo)

Resultado de imagen para ferroviario jairo
Me estremeció escuchar a Jairo anoche, por la TV Pública Argentina, cantando la canción "El ferroviario" en Tafí Viejo (donde fueron desaparecidos obreros de los talleres).
Me estremeció casi tanto como ver, minutos después, al multimillonario Juan Manzur dándole el "Limón de Oro" y abrazándolo para la foto.
Pensé: lo está premiando el gobernador del mismo partido * que en los '90 cometió el crimen del que habla la canción de Daniel Salzano: un crimen al que algunos llamaron FERROCIDIO.
Limón, Limón, qué grande sos...
* Justo es reconocerlo: ese mismo partido gobernante, ya con otro líder, reabrió en 2003 los talleres taficeños para fabricar allí los vagones que habrían de transportar el fruto del saqueo administrado por el nuevo líder: desde el limón y los granos del "agribusiness" de la nueva oligarquía modelo Grobocopatel, hasta los minerales como el oro que nos roban a cielo abierto y a cara descubierta. Ese oro que va a parar a artículos suntuarios del Norte colonizador, pero también al "limón" de premios que entregan gobernadores en un país recolonizado del Sur, donde hoy gobierna un terrible hijo de Macri.

No hay comentarios: