jueves, 14 de abril de 2016

O tempora o Mores! (Marianito murió ayer)

Si yo tuviera el corazón, cantaba mi viejo.
El corazón que di, cantaba. Y yo no entendía cómo alguien podía dar el corazón y dejar de tenerlo.
Lo que yo tenía por entonces era una vaga sospecha sobre los trasplantes. Y unos seis años.
No tenía, en cambio, ni la menor idea de quién era Mariano Mores, ni de por qué mi viejo y mi vieja lo admiraban tanto. Si mi vieja le decía Marianito, como si lo hubiera conocido de chico.
Tenía yo, también, muy buena memoria, y sabía que cada 12 de abril ellos celebraban el aniversario de su casamiento en Uruguay, y que en aquel viaje lo habían conocido al Maestro, en vivo con toda su orquesta en el auditorio de Maipú 555.
Tenía también, por entonces, toda una infancia con una banda sonora de tangos por delante, y algún micrófono de juguete, y una guitarrita que jugaba a tocar, sin haber aprendido nunca.
                         
                         
Ayer murió Mariano Mores, y ahora tengo una cabal idea de por qué mis viejos lo admiraban tanto. Si yo tuviera el corazón, canto ahora de punta a punta: sigo teniendo muy buena memoria. También tengo muchos seis-años más. y una vaga sospecha sobre los trasplantes, y algunos micrófonos de verdad.
Pero no tengo a mis viejos, ni cómo hacerles saber que Mariano Mores murió ayer, justo al día siguiente del 12 de abril.

No hay comentarios: