lunes, 18 de mayo de 2015

Nos tenemos que ir (La Chicana en vivo)



Versión en vivo con Rodrigo de la Serna 
Teatro ND Ateneo. Buenos Aires. Abril de 2007.

Nos tenemos que ir porque en el barrio 
labura un chorro que se parece a mi 
y el comisario me la tiene jurada 
aunque se supo que no hice nada, me mira a mí. 
Y disimulo pero es peor porque tengo cara. 

Nos tenemos que ir, porque el Rusito 
me dejo el Fiat que se la banca 
y por las dudas tengo un horario de trenes 
para elegir entre los andenes uno que este por ir 
a un cachito de tierra que quiera ser torturada. 

Nos tenemos que ir, porque en la ciudad 
si lo pensás bien no nos ata nada. 
Ni tu laburo en el peaje encerrada 
ni mi viejita que está enterrada 
y antes de morir me dijo 
"el destino lo inventás vos no te niegues nada". 

Nos tenemos que ir y dejar salir 
a nuestra manada sedienta. 
A tragar asfalto como cerveza 
y a descifrar la canción 
que dibujan los pajaritos, en el alambrado. 

Nos tenemos que ir poner la proa 
en la polvorosa o como se diga. 
Porque si apoyo la oreja en tu panza 
hay una voz que me dice mansa 
"nos tenemos que ir, no quiero nacer entre 
el pavimento y la madrugada". 

Nos tenemos que ir a embriagar la sangre 
con ese viento del norte 
para los mosquitos que nos esperan. 
Y a descifrar la canción 
que dibujan los pajaritos en el alambrado. 

Para cantar la canción 
que dibujan los pajaritos en el alambrado. 

Versión original de estudio, aquí: 
https://www.youtube.com/watch?v=ph6gWe44I1Y


Video clip Milonga neo surera. Dolores Solá Acho Estol. La Chicana Tango

No hay comentarios: