sábado, 26 de julio de 2014

Esas que soy / Silvia Gómez

Hermosa noche de presentación de Esas que soy, segundo poemario de Silvia Gómez.  En el escenario de la Peña El Cardón, la autora junto a Dahiana Belfiori, escritora y prologadora del libro, y Eloína Coronel, cantautora e intérprete de algunas letras de Silvia. El frío invernal fue el único ausente, no tanto por el vino dulzón y el brasero del patio: huyó espantado de antemano por tanta poesía mujer. Publicó Ediciones de Octubre (qué debut, che).

Entonces, me vestiré de fiesta

A veces me pongo este ropaje 
de margaritas, caracolas 
y salgo a vagar por los caminos 
cargada de hijos que mueren al sol. 
A veces me transformo en los espejos
de esas muchachas fragmentadas
y cada palabra es un eco
que se difuma en mi voz.
A veces huelo la tierra,
los árboles, la calle
y soy fugitiva del mundo
sin cadenas, sin pudor.

Es entonces cuando la vida transcurre en los instantes
donde las puertas se abren/se cierran/ parpadean
mientras el viento traduce las fronteras
que me mudan lentamente a la barcaza de Caronte.
Hacia el sol.

Silvia Gómez

No hay comentarios: