jueves, 29 de mayo de 2014

Apartheid siglo 21



En Mayo se cumplen 66 años del Nakba del 48, cuando tres cuartas partes de la población palestina fue expulsada de Palestina a punta de cañón por las milicias sionistas con el objetivo de usurpar sus tierras en vísperas a la declaración de la creación del "Estado de Israel". 66 años más tarde, la limpieza étnica continúa a todo vapor particularmente en Jerusalén Este y Cisjordania, mientras que un bloqueo inhumano sofoca a la población de Gaza.

El Grupo Tucumán por Palestina se une a cientos de otros colectivos solidarios de todo el mundo en conmemoración de la gran tragedia de 1948.

Nos reunimos para conmemorar los momentos en que la mayor parte del Pueblo Palestino es reducida a condición de refugiados con derechos reconocidos por la ONU pero negados y mutilados por Israel con apoyo de EEUU y otros aliados.

Y también para alertar sobre la continuación del colonialismo israelí en un proceso que está llevando a un sistema de opresión y segregación étnica que según expertos en el tema es más cruel que el Apartheid de Sudáfrica.

Se proyectará un documental alusivo al Nakba, seguido por una mesa debate. La actividad durará entre dos horas y dos horas y media. L@s compañer@s del Grupo Tucumán por Palestina responderemos a preguntas y dudas del público en general.


(texto de la convocatoria en Facebook)



Escuchá aquí
Audio del programa Para la Libertad, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Tucumán, conducido por Pablo Jeger (emisión del 14/05/2014)

No hay comentarios: