sábado, 13 de octubre de 2012

Mitorrelato (progresismo y abuso textual)

Llamar "Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana" al 12 de octubre ¿no es como recordar la violación de una persona (o de varias personas) con el nombre de "día del respeto a la libertad individual"? 

Llamar "Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana" al 12 de octubre ¿no es como evocar el Holocausto judío con el nombre de "día del respeto a la diversidad cultural europea"? 

Llamar "Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana" al 12 de octubre ¿no es como conmemorar la ocupación de Francia por los nazis como el "día del respeto a la diversidad cultural de Occidente"? 

Llamar "Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana" al 12 de octubre ¿no es como nombrar al aniversario del Genocidio Armenio con el mote de "día del respeto a la diversidad cultural asiática"? 

Llamar "Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana" al 12 de octubre ¿no es como designar a la fecha de la Nakba palestina como "día del respeto a la diversidad cultural de Medio Oriente"? 

Llamar "Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana" al 12 de octubre ¿no es como bautizar al 24 de marzo "día del respeto a las instituciones democráticas"? 

Llamar "Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana" al 12 de octubre ¿no es como  seguir llamándolo "Día de la Raza"? 

Daniel Aráoz Tapia (Apuntes para deconstruir un relato, 2012) 

* De la Madre África no hablo, porque la historia misma de la "civilización" podría ser relatada a través de "días del respeto a la cuna de la Humanidad".

No hay comentarios: