domingo, 5 de febrero de 2012

Megaminoría (agua que no has de beber)


Recién me encuentro con el número de enero de El Grillo Promiscuo. Esta edición trae un buen informe de "por qué el gobierno de las mayorías deja correr a las empresas multinacionales que generan protestas, bloqueos, marchas y puebladas". El habitual editorial de Hipólito Grillo ("Poli" para los lectores habituales) muestra cómo "se ha demonizado a Barrick Gold, Osisko, Alumbrera y tantas otras firmas que ya sufren la imposibilidad de desarrollar plenamente su labor en sus países de origen debido a una celosa legislación".
Finalmente, una entrevista con el (todavía) Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, abunda en ejemplos de cómo "este modelo se preocupa por incluir a las minorías, especialmente si se trata de una megaminoría que controla tantos negocios y gobiernos".
Pucha, haberlo tenido para leerlo en la playa, cuando tenía tiempo de sobra. Lo bueno es que ahora no se va a hacer nada hasta que todos entendamos que la minería a cielo abierto, con voladuras de cerros, envenenamiento del agua y generación momentánea de empleos con desocupación estructural a mediano y largo plazo puede ser algo copado.

No hay comentarios: