martes, 30 de agosto de 2011

Vuelve Cumbia Nena... Sábado 3/9/11


La movida Cumbia Nena... de la buena, que en 2010 se hizo oir en el Mercado del Norte y también en la Vieja Terminal, vuelve por sus fueros este sábado 3 de setiembre con un nuevo revoltijo de poesía, murga, danza, performance y otras artes. Otra vez este proyecto de integración socio-cultural, como se autoproclama en palabras de sus gestores, sentará sus cumbieros reales justo antes del mediodía, en el sonoro abrazo de La Banda del Rio Salí, la murga Pechando el Camión, los versos declamados a voz en cuello y las deliciosas turritas de danza contemporánea. La cita es a las 11 en el salón central del entrañable (por las entrañas, ya se sabe) Mercado del Norte, que sigue alimentando gentes y crónicas de un Tucumán casi vencido, pero nunca rancio.Enlace

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien es al contrario, muy poco caballeroso Dany... Tucumán es rancio, particularmente su intelectualidad gorila. Pero no ha sido vencido, solo engañado una y otra vez, por turritos discurseros que nada aportan y se autoproclaman voz del pueblo y portadores de la Verdad, en algún diario o en algún blog de élite. Como este.

Anónimo dijo...

¿Revoltijo? ¿Y cómo "autoproclama" usted a su blog, Aráoz Tapia? ¿Y a su promiscuidad ideológica? ¿Y a sus "jokes"?

Su descaradez supera su torpeza social.

Dany dijo...

Alguien no entendió lo que está escrito, parece. Yo hablo de un Tucumán "casi vencido", es decir... ¡todavía no vencido! Hablo de ese Mercado del Norte que hace un par de años estuvo a punto de ser desalojado y desaparecer, pero resistió y siguió, con la firme determinación de los puesteros y con el aguante de muchos/as que firmamos sus petitorios (me tocó escribir y hacer una modesta "campaña" de apoyo en una revista independiente que se distribuía en los kioskos céntricos). Hablo, precisamente, de "gentes y crónicas" alimentadas por el Mercado y nacidas de él, símbolo de un Tucumán fresco, "nunca rancio", en contraste con el otro, el del Poder.
Alguien malinterpretó, como se ve, un texto escrito con buena onda y a favor de la movida creada y desarrollada por la "Biblioteca Parlante", presente en otras entradas de este blog, como puede verse con sólo poner ese nombre en el buscador arriba y a la izquierda, sobre el logo de HBZ.

Alguien malinterpretó, o quiso malinterpretar, palabras como "revoltijo de poesía, etc." o ese guiño irónico que escribí en CURSIVA con referencia a la "cumbia turra", en cuyo código esta palabra implica empatía, un elogio para la gente del palo.
ALGUIEN, POR LO VISTO, LEYÓ LO QUE QUISO, PERO NO QUISO DECIR QUIÉN ES. No pudo... Aunque está a tiempo.

Anónimo dijo...

por el estilo, y por los antecedentes, me animo a decir que ese "Anónimo" es Gabriel Amos Bellos

Anónimo dijo...

Aguante Dany!

Anónimo dijo...

Ese "Aguante Dany" suena a auto bombo... patéticos personajes tucumanos... intelectualoides que entre ellos se vanaglorian de la nada. Anda a laburar flaco. Mi nombre es Pedro. Por las dudas. Que pena dan tirándose bazofia solapadamente.

Anónimo dijo...

Aguante "Anónimo"!

Mi nombre es Tarrito, por las dadas

Anónimo dijo...

Mirá Pedro Anónimo...

Admiro tu valentía al desenmascararte.

Firma tu primo intelectualoide Anónimo, por las dudas

Anónimo dijo...

Dany se la come por las dudas.

Gabriel Amos Bellos dijo...

Me halaga usted, señor "Anónimo", al mencionar mi nombre(Google me advierte cada vez que ello ocurre); disfruto en particular lo de "antecedentes", y aun más lo de "estilo"; debo indicar, nobleza obliga, que no soy el autor del incisivo comment -mi reconocida soberbia me fuerza a firmar todo lo que escribo- se trata por cierto de una imitación tan bien lograda que pudiera venir del teclado del propio Aráoz Tapia. En cuanto a usted, "Anónimo", permítome sugerirle que no se entregue al periodismo de investigación. Ni a la crítica de estilo.


Valioso intercambio para un olvidable posteo en este blog ignoto.

Anónimo dijo...

Gabriel
yo no conozco tu estilo, no supuse que fueras o no vos
de todos modos es llamativo que entres tarde porque te avisó google y entres con una postura similar a la del post anonimo que no es vos.

sin entrar en especulaciones te señalaría que dany hizo solo una aclaración sobre su texto tan repelido por la biblio y ahora evidentemente por vos, teniendo en cuenta tu actitud al entrar acá y tu descalificación del blog o del post. Yo diría que si tienen algo para decir sobre lo de turrita y ahora sobre la aclaración no aceptada de dany, que lo digan y ya... así participamos o dejamos de participar todos y de paso nos educamos en como debe escribirse un apoyo a cumbia nena y no morir para ustedes en el intento.
besos.

Gabriel Amos Bellos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Amos Bellos dijo...

Aunque no suelo hablar con desconocidos, en este caso haré una excepción; pero no me tutee, puesto que -señor "Anónimo"- no se con quién tengo el disgusto de estar comunicado.

No tengo ningún interés en participar de este intercambio ridículo, y menos sin comerla ni beberla.

No tengo ninguna postura sobre nada en este blog, exceptuando, claro está, la inexplicable mención de mi nombre, aquí.

Por lo demás, no me parece tan llamativo que Google -como suele- me alerte de lo que le he solicitado que me alerte; para eso tengo cuenta en Google. Enlazo aquí un printscreen del alert, para dominio de los que ignoran que ese servicio está disponible gratuitamente:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2107178752562&set=a.1124733232038.2019457.1038342823&type=1&ref=nf

.-

Anónimo dijo...

quizá me expresé mal, no era eso lo llamativo, sino que mantuvieras el tono respecto de araoz tapia. además el tono del anónimo inicial es bastante similar al tono de la línea con que la biblio hace referencia al artículo de araoz tapia en un texto que figura en la red y que tampoco firma nadie en especial entonces es de un colectivo. acá todos somos lectores de este blog o entorno de araoz tapia o de su revista. otro colectivo. solo eso.

Gabriel Amos Bellos dijo...

Anónimo: ha logrado usted finalmente confundirme con todo un colectivo; imagino que eso puede deberse a los (aparentes) plurales de mi segundo nombre y mi apellido; debo aclarar que -pese a ellos- persisto en ser un ente bastante singular.

No soy ni hablo en nombre de un colectivo, sino solo a título personal. Ni siquiera me gustan los colectivos: a menos que no haya alternativa, prefiero caminar, o usar un taxi (no tengo auto).

En cuanto a Aráoz Tapia, expresé claramente que -debido a que le se alguien con un eximio dominio del lenguaje y dotado de un inconfundible estilo personal- pudo haber sido él mismo quien redactara el comentario que usted (si fue usted), tan imprudente como infundadamente, me atribuye en razón de mis "antecedentes" y "estilo" (que luego, contradiciéndose, afirma desconocer).

También desconoce usted, además de todo lo demás que desconoce, que no pertenezco al colectivo que tan familiarmente llama usted "biblio"; soy apenas un colaborador eventual y -para el caso puntual del "3º Cumbia, nena... de la buena"- mi único aporte fue el "quemado" de 24 CDs que en ese evento se obsequiaron al público.

En resumen: los malentendidos y el desconocimiento parecen ser el par motor de todo este intercambio, que a mi parecer se ha prolongado ya más de lo que su neto patetismo merece. Solo Aráoz Tapia y yo hemos intentado aportar alguna claridad; y no consta que con éxito. Por mi parte, lo doy por terminado y hasta por inexistente. Tal su valor -no el del tan vapuleado posteo inicial-.

Réstame, señor Anónimo, agradecerle por adelantado que en lo sucesivo, de no tener usted certeza sobre la cual atribuirme públicamente un escrito de la índole que fuere, me conserve -como a usted- anónimo.

Sin más, salúdole.

Gabriel Amos Bellos

Anónimo dijo...

Este sistema de blog le pone anónimo a todos los que no tienen una cuenta referenciable o lo que sea, no es que uno firma anónimo.
Yo no soy el mismo anónimo de los primeros post. solo el de los dós ultimos que respondiste, por eso no me vincules con las opiniones de los anteriores. Y nunca dije que seas vos el que escribe en nombre de nadie, solo que era parecido el tono.

Anónimo dijo...

Que Dany se la come no hay duda de ello... y todos los anonimos tambien se la mastican y Bush y bim ladem, el papa y Garcia Mrques. Saludos al chancho peludo.