viernes, 29 de abril de 2011

INADI: "Heridos de gravedad" en la Comunidad Quilmes, por represión de Policía de la Provincia de Tucumán

Comunicado de Prensa

Desalojos Violentos en Colalao del Valle

San Miguel de Tucumán 29.04.2011

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Tucumán denuncia y hace expreso su repudio ante la brutal represión y violencia que se está llevando a cabo a las familias pertenecientes a la Comunidad India Quilmes, en la localidad de Colalao del Valle provincia de Tucumán.

En contraposición a lo que dicta la Ley Nacional Nº 26. 160, que ordena el cese a los desalojos y las medidas judiciales contra la comunidades indígenas de todo el país; y contradiciendo al Gobierno Nacional de NO REPRIMIR la protesta social; la Policía de la Provincia de Tucumán está disparando gases lacrimógenos y balas de goma contra hombres, mujeres, niños y ancianos/as indígenas; entre los cuales ya hay heridos de gravedad.

Bregamos por el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos, denunciamos cualquier acto de violencia o que genere violencia y es por ello que hacemos manifiesto nuestro repudio ante los actos violentos que se ejercen contra nuestras comunidades indígenas desconociendo y vulnerando sus derechos.

No hay comentarios: