miércoles, 6 de enero de 2010

La crisis causó una doble muerte


EL GITANO MUERE DOS VECES

Clarín
sigue haciendo historia. A sus conocidas barbaridades de lesa ética periodística (perdón por la frase idealista y anacrónica) le acaba de sumar una nueva torpeza. Me apresuro a aclarar que en este caso se trata de algo a todas luces menor en comparación con junio del 2002, por ejemplo.

Ya está profusamente comentado y documentado en internet el "caso" del suplemento con obituario que tenían preparado y que se filtró en la red a fines del año pasado. Ahora sabemos que no sólo no piensan aclarar ni explicar nada, sino que finalmente mandaron el mamotreto a imprenta, cuando por fin aconteció la muerte del ídolo, sin más retoques que algunas fotos, títulos y bajadas. Si hay refritos, que se noten.

Yo que nunca fui fan del Gitano, voy a coincidir con quienes sostienen que Sandro es inmortal. Aunque el gran diario argentino lo haya matado dos veces.

En los links aparecen los aportes de Diego Rottman (particularmente exhaustivo), Lalo Zanoni, Alejandro Agostinelli y Daniel Riera, quienes se ocuparon del tema en sus blogs.

3 comentarios:

kike dijo...

"los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"... pero se ve que, aunque no olvidemos, Clarín insiste en repetirla...

Dany dijo...

Qué raro, porque Clarín es parte del pueblo, ¿no? Como toda la prensa libre.

Mariana dijo...

Muy buen post :-)
Y gracias por visitar los gallos. Por ahora yo nada de vacaciones, febrero recién. Me encanta el nombre del blog. Buen año, che