"Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto" (J.M.S.)
Más allá de lo que pienso de la Francia Terrorista y sus gobernantes canallas*, lo cierto es que cuando François Hollande anunció el luto oficial el sábado último, no pude menos que acordarme de octubre del año pasado... y hacer esta maldita comparación.
El gobierno francés decretó tres días de luto nacional (que acaban de cumplirse este martes) por la muerte de -según los últimos datos- 132 personas inocentes en los atentados terroristas de París.
El gobierno argentino, en 2014, decretó dos días de duelo nacional por la muerte de un firmante de los "decretos de aniquilamiento" de 1975, inicio formal del Terrorismo de Estado. Antonio Cafiero murió impune y con honras de Estado**.
Paradojas: mientras un gobierno terrorista de una potencia imperial decreta duelo por los inocentes, un gobierno que condena el Terrorismo de Estado decreta duelo por uno de sus máximos sostenedores civiles.
Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio.
| |
* Sobre Francia Terrorista, ver entrada anterior del blog: Ya nadie va a escuchar tu bandera
** Oficialismo y oposición le rindieron homenajes por su trayectoria política. Tres años antes su libro de memorias había sido prologado por Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario