María Isabel Saavedra |
Sobre una superficie suspendida,
esbozar un semicírculo.
Del extremo derecho al izquierdo,
ubicar con alguna intermitencia:
esbozar un semicírculo.
Del extremo derecho al izquierdo,
ubicar con alguna intermitencia:
el encaje,
un cenicero de bronce cincelado por un gitano,
un cubo de hielo en dudoso deshielo,
un durazno recién partido y su hoja,
el libro con tapas de cuero,
dos perlas: una joven y otra anciana,
--al final del arco y solo allí--
un poco de arcilla humedecida.
En el centro de la media luna, reposar la taza de té.
Luego, palpar las diferencias de las cosas:
la terca tibieza de la porcelana;
el apasionado desnivel en la boca del bronce;
la dolorosa caladura del encaje;
la suave arrogancia de las perlas,
la inexorable blandura de la arcilla.
y pensar.
Más tarde, con el terso destilado, tejer
un poema.
©María Isabel Saavedra - Tras el filtro de la hoja – 2014
un cenicero de bronce cincelado por un gitano,
un cubo de hielo en dudoso deshielo,
un durazno recién partido y su hoja,
el libro con tapas de cuero,
dos perlas: una joven y otra anciana,
--al final del arco y solo allí--
un poco de arcilla humedecida.
En el centro de la media luna, reposar la taza de té.
Luego, palpar las diferencias de las cosas:
la terca tibieza de la porcelana;
el apasionado desnivel en la boca del bronce;
la dolorosa caladura del encaje;
la suave arrogancia de las perlas,
la inexorable blandura de la arcilla.
y pensar.
Más tarde, con el terso destilado, tejer
un poema.
©María Isabel Saavedra - Tras el filtro de la hoja – 2014
1 comentario:
Un hermoso blog, valoro y admiro tu trabajo en pro de la cultura tucumana, mi creativo Dany, Un abrazo agradecido, además.
Publicar un comentario