Foto tomada del facebook de Marina Tejón, una de las hijas del poeta. |
"Mendoza es hija del agua", pensó aquel día el Nolo Tejón. Con esa frase, amorosamente meditada para decirlo todo en una simple pancarta, el poeta anduvo por las calles como uno más hace dos carnavales, anciano ya pero más luminoso que nunca. Érase que se era el Carrusel Vendimial, ese encuentro de lucha por la vida con que los mendocinos y mendocinas celebran anualmente su compromiso con el agua, por mucho que les pese a las corporaciones mineras y a sus políticos alquilados.
Hoy esos mendocinos y mendocinas, como tantas otras veces, se volcaron a las calles para vigilar que la Corte Suprema votara como quiere el pueblo. Y lo lograron: la ley 7722, que prohibe la megaminería en la provincia, es constitucional por fallo unánime y por lo tanto sigue vigente de aquí en más.
Hace un tiempito que el Nolo ya no está por aquí, pero su energía, como la de tantos y tantas, hoy vuela hecha remolinos: la tierra hija del agua está de fiesta.
"LA CORTE DECIDIÓ PORQUE LAS VOCES DE LOS PUEBLOS SE PRONUNCIARON: SIN LICENCIA SOCIAL NO HAY MINERÍA" ha escrito hoy en facebook Marina Tejón. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario