Quatorze (Chansons d'amour) es un espectáculo teatral-musical construido con amor de principiantes y talento de profesionales. La apuesta en escena, como una película que nos deja “sin aliento” a lo largo de una hora y algo más, respira un puñado de canciones francesas grabadas en el imaginario de dos generaciones que crecimos como hijos y nietos de una cultura de posguerras. Quatorze es un album familiar de vivencias, recuerdos y sensaciones que viven en el corazón de quienes nacimos entre el romanticismo de la “nouvelle vague” y la irrupción masiva del disco de vinilo. Quatorze es casi un “long-play” de, precisamente, 14 temas de amor que todos hemos tarareado, o acaso cantado en su versión en español, cuando no arriesgado en un francés de principiantes.
Principiantes eran, por cierto, los adolescentes retratados por Truffaut en su cine, y principiantes fuimos quienes vivimos los primeros amores con esta música como soundtrack. Por esa alquimia única del arte (la vida misma), hoy nuevos principiantes se sienten apelados en -y por- estas canciones.
Actúan: Dany Aráoz Tapia, Silvina De Faveri, Carlos Podazza y Ernesto Klass.
Viernes 5 de junio y siguientes. Sala Nonino (Las Piedras 586, Tucumán). 22 hs.
1 comentario:
muy linda obra. fui a todas las funciones. no sólo disfruté de las canciones, sino que acompañé al cantante con el piano.
ernesto klass
Publicar un comentario